El FMI augura que la economía mundial navega entre la recesión y la inflación
La economía mundial sigue atrapada "entre el hielo de la recesión y el fuego de la inflación", dijo el viernes el titular del Fondo Monetario Mundial (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
Strauss-Kahn, en declaraciones formuladas en una conferencia en el balneario ucraniano de Yalta, dijo que la crisis en el mercado financiero mundial está mayormente superada aunque sus consecuencias se sentirán por algún tiempo.
Las economías emergentes, señaló el funcionario, está experimentando un buen crecimiento, aunque la inflación, relacionada con los altos precios del petróleo y los alimentos, seguían representando un problema serio.
"La mayor parte de la crisis problablemente la hayamos dejado atrás", dijo Strauss-Kahn. "Algunas partes podrían estar aún frente a nosotros. Las consecuencias económicas de la crisis están obviamente frente a nosotros", agregó.
Strauss-Kahn describió la respuesta mundial a la crisis como "adecuada en términos generales. Los bancos centrales colaboraron bien unidos y finalmente resolvieron la cuestión que evita una crisis".
Pero las condiciones en la economía mundial siguen siendo problemáticas. "Nadie puede decir que la economía mundial está en una buena temperatura. Estamos justo entre el hielo de la recesión y el fuego de la inflación", señaló el funcionario.