_
_
_
_
_
Fiscalidad

Hacer la declaración de la Renta por internet será más sencillo

La reducción de cargas administrativas, con la simplificación del procedimiento de Internet para hacer la declaración de la renta, es una de las medidas que adoptará la Agencia Tributaria para contribuir a establecer un entorno eficiente para que los contribuyentes puedan cumplir sus obligaciones ¢en un contexto de eficiencia y de reducción de costes de cumplimiento¢.

Así lo anunció hoy en Santander el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Luis Pedroche, en declaraciones a los medios previas a su intervención en el seminario 'Políticas públicas y ciclo económico', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIPM).

Pedroche afirmó que la Agencia Tributaria es ¢consciente¢ de la necesidad de ¢simplificar los procedimientos¢ al contribuyente, que es quien declara y autoliquida. ¢Tenemos que ser capaces de hacer más amigables las aplicaciones operativas a través de la oficina virtual en internet y seguir apostando por la incorporación y el reto de las tecnologías para que los ciudadanos, de forma sencilla y 24 horas al día, puedan cumplir con esa obligación¢, defendió.

Por otra parte, indicó que ¢no parece razonable¢ que después de la reforma del IRPF y el Impuesto de Sociedades de 2007 vaya a plantearse ninguna otra reforma fiscal, porque la anterior acaba de aprobarse y se tiene que evaluar el impacto que ha producido.

Campaña de la renta

Sobre la campaña de la renta, señaló que ha concluido ¢sin problemas¢, aunque era el primer ejercicio en el que se aplicaba la reforma del IRPF. La agencia ha enviado 12,5 millones de borradores y 6,5 millones de datos fiscales adicionales.

Pedroche valoró la campaña como ¢bien planificada¢ y subrayó que se ha llevado a cabo ¢con tranquilidad, sin sobresaltos¢. La opinión ciudadana sobre la misma no se sabrá hasta final de año, cuando se conozcan los resultados de la evaluación.

Preguntado por el número de inmigrantes contribuyentes, indicó que aún se desconocen los datos de esta campaña, aunque el año pasado presentaron la declaración unos 600.000. Pedroche apuntó que entonces había un millón y medio de inmigrantes sujetos a retenciones, si bien no todos ellos están obligados a presentar declaración por no superar los 22.000 euros anuales de rentas totales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_