Royal Bank of Scotland negocia la venta de activos de ABN Amro a Nacional Australia Bank
Royal Bank of Scotland (RBS) está manteniéndo conversaciones con National Australia Bank para la venta de sus activos en Nueva Zelanda y Australia.
El banco australiano National Australia Bank (NAB) confirmó hoy que mantiene negociaciones con el británico Royal Bank of Scotland respecto a la posible adquisición de ABN Amro Australia Holdings, con presencia en Australia y Nueva Zelanda, y que fue adquirido por la entidad escocesa el año pasado cuando compró el banco holandés ABN Amro en consorcio con el Santander y Fortis.
La potencial venta del ABN Amro Australia Holdings se enmarca en la estrategia de RBS para captar capital y fortalecer su balance, puesto que acumula depreciaciones y pérdidas crediticias por valor de unos 9.700 millones de euros, lo que la sitúa entre las diez entidades más afectadas por las turbulencias financieras.
En este sentido, el banco escocés se vio forzado en junio a realizar una ampliación de capital de 12.000 millones de libras esterlinas (unos 15.000 millones de euros), la mayor de Europa.
Por otro lado, el National Australia Bank, que precisó que aún no podía afirmar que las conversaciones desembocaran en un acuerdo, anunció que el pasado 31 de marzo contaba con una exposición de 1.100 millones de dólares (697 millones de euros) a obligaciones colateralizadas de deuda (CDO) para lo que había provisionado 181 millones de dólares (115 millones de euros), aunque advirtió de que desde aquella fecha la situación se había deteriorado aún más.