_
_
_
_
_
Valores destacados

Las eléctricas españolas no pasan el examen de Goldman Sachs

El banco de inversión se fija en el sector eléctrico en un momento de reordenación del sector y de constantes rumores corporativos. Goldman Sachs ha revisado a la baja los precios objetivos de Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa.

Hace dos días fue con los bancos y hoy le toca el turno a las eléctricas. Goldman Sachs está haciendo un repaso a las compañías españolas. El banco de inversión estadounidense ha revisado a la baja los precios objetivos de las principales eléctricas españolas.

Goldman Sachs ha fijado un precio objetivo de 29 euros para los títulos de Endesa, lo que supone un potencial del 3,94% respecto a los 27,90 euros a los ha cerrado hoy. La recomendación es de neutral.

El banco de inversión también ha rebajado el precio objetivo de Unión Fenosa. La eléctrica, que realizará un 'split' (desdoblamiento de acciones) el próximo lunes y presentará las cuentas semestrales el martes, vale, a juicio de Goldman Sachs, 43 euros frente a los 34,59 euros a los que ha despedido la sesión de hoy. La firma de análisis tiene una recomendación es de comprar.

Por último, Goldman ha revisado a la baja el precio objetivo de Iberdrola hasta los 10,5 euros. Con esta valoración, las acciones de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ofrecen un potencial del 24,85% respecto a los precios actuales de cotización. Este precio objetivo está cerca del precio medio estimado por el consenso de analistas de Bloomberg aunque algunas firmas de análisis creen que las acciones de la eléctrica pueden llegar a los 12 euros. Este es el caso de Standard & Poor's.

La compañía que hoy ha cedido un 3,11%, está en el punto de mira de los inversores desde que hace varios días saltaran al parqué nuevos rumores sobre una posible fusión con la gasista Gas Natural. A esto se añadieron especulaciones sobre un posible aumento de participación en el capital de la eléctrica por parte de la eléctrica gala EDF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_