_
_
_
_
_
Materias primas

Rio Tinto prevé que el precio del cobre logre nuevos máximos por la demanda asiática

El precio del cobre podría alcanzar otro récord este año por el aumento de la demanda de China y pese a la desaceleración en Estados Unidos, según el economista jefe de la minera Rio Tinto.

Una ola de huelgas en importantes minas impulsó al cobre a un máximo histórico, pero la demanda de China, donde se esperaba que la demanda compensara un menor consumo en Estados Unidos, hasta el momento ha sido floja.

Esto se debe a que el país asiático acumuló existencias y una vez que estas se agoten -porque la demanda subyacente sigue siendo robusta- los chinos probablemente regresen al mercado, precisó Vivek Tulpule, economista jefe de la segunda minera del mundo por capitalización de mercado, en una entrevista con Reuters.

"Creo que aún existen las condiciones para que la mayoría de los metales alcancen (niveles) récord", agregó.

Al ser consultado sobre si los precios del cobre, que registraron la semana pasada un máximo histórico de 8.940 dólares la tonelada, podrían marcar otro más adelante en el año, Tulpule contestó: "Sí".

"Los suministros siguen estando ajustados y hay espacio para que la demanda crezca una vez que las existencias chinas, que crecieron el pasado, se agoten (...) En algunos meses habrá condiciones para (que se realicen) fuertes compras", explicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_