Gestesa ofrece un seguro para cubrir la hipoteca en caso de quedarse en paro
El grupo promotor Gestesa ha contratado un seguro de protección de pagos para cubrir las letras de las hipotecas de los clientes que compren una de sus viviendas en caso de que se encuentren con problemas de desempleo o discapacidad temporal, informó hoy la empresa.
n virtud de esta iniciativa, los compradores de un piso de esta empresa tendrán garantizados los pagos del préstamo hipotecaria durante un máximo de cinco años y un límite de 1.800 euros de capital mensual en caso de incidencia.
El seguro cubre el desempleo para trabajadores por cuenta ajena, y casos de incapacidad temporal, por enfermedad o accidente, en caso de empleados por cuenta propia o funcionarios.
Además, el seguro permite incluir a una o dos personas, en función del deseo del cliente, y dar cobertura desde el mismo día en que se firma el contrato de compraventa hasta cinco años después de la entrega de la vivienda.
Con esta iniciativa Gestesa pretende dar respuesta a la actual coyuntura del mercado caracterizado por un descenso de la demanda de vivienda.