_
_
_
_
_
Automóviles

BMW quiere conquistar EEUU y China con su nueva limusina

El fabricante alemán de automóviles BMW apuesta por conquistar el mercado estadounidense y chino con su nuevo modelo de limusina de la serie 7, el más eficiente desde el punto de vista medioambienta, ya que sólo 266 gramos de CO2 por kilómetro, y la versión diesel 192 gramos.

Según informó hoy el presidente de la compañía, Norbert Treithofer, durante la presentación mundial del nuevo modelo en Múnich, la mitad de todos los vehículos de esta serie irán destinados al mercado de los dos citados países.

La limusina saldrá en noviembre al mercado europeo y en febrero de 2009 al estadounidense.

Reithofer señaló que la compañía espera también poder hacer buenos negocios en Rusia, "un mercado subestimado", donde BMW presentará la próxima semana el nuevo modelo.

De la serie actual se han vendido un total de 320.000 ejemplares que la compañía espera elevar a 340.000 hasta que se cierre el modelo.

Desde que se lanzó al mercado esta serie, en 1976, BMW ha vendido un total de 1,2 millones de vehículos.

Reithofer aseguró que la nueva serie 7 "es con distancia el vehículo más eficiente de su gama" desde el punto de vista medioambiental, pues el modelo 730L tiene unas emisiones de 266 gramos de CO2 por kilómetro, y la versión diesel 192 gramos.

Está previsto que un año después de la salida al mercado de esta nueva serie se lance también la versión híbrida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_