_
_
_
_
_
Congreso del PSOE

Zapatero da a los socialistas su receta económica: consumir

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha concluido hoy su informe de gestión ante los cerca de 1.000 delegados asistentes al 37 Congreso Federal del PSOE con un mensaje vinculado a la actual situación económica: "A trabajar... y también conviene que consumáis".

El día después de hacerse público que la confianza de los consumidores ha bajado en junio por cuarto mes consecutivo y ha registrado otro mínimo histórico, Zapatero ha variado el mensaje que le acompañó a lo largo de toda la campaña electoral, cuando concluía los mítines con un "a trabajar y a ganar".

Hoy, tras un discurso cargado con la palabra "confianza", ha sorprendido a todos con su invitación a consumir.

El líder de los socialistas ha ratificado su confianza en el país, en la sociedad española, en los trabajadores, en los sindicatos, en los empresarios y en el partido porque, ha dicho, "sabemos el rumbo que tenemos que llevar adelante".

Defiende el "pecado venial" de ser optimista

El jefe del Gobierno ha defendido hoy el ¢pecado venial¢ de ser optimista sobre las posibilidades del país frente al ¢pecado mortal¢ de no confiar en sus potencialidades, y ha asegurado que pisará el acelerador del cambio y, pese a la situación económica, no recortará el gasto social.

En la defensa de su optimismo sobre el futuro del país, ha advertido de que los socialistas tienen que asumir riesgos.

¢No nos podemos permitir el miedo a fracasar; el único miedo que podemos permitirnos es a no intentarlo, dejar pasar la oportunidad para siempre, no haber hecho cuanto pudimos¢, ha añadido.

Rodríguez Zapatero ha recordado una serie de decisiones para mejorar la situación de las personas con más necesidades (como la subida del salario mínimo y de las pensiones más bajas) y ha asegurado que, pese a lo que diga el PP, el Gobierno no va a recortar el gasto social.

Un proceso de paz "ya no es posible"

Por último, Rodríguez Zapatero subrayó que todas las políticas del PSOE se sostienen en la misma base, los valores del socialismo. ¢Cuando hay que asumir retos difíciles son los valores los que nos guían¢, proclamó, subrayando que así fue ¢durante el intento del proceso de paz¢. Sobre este punto, tras recalcar que hizo lo que creía correcto, remachó diciendo ¢ya no es posible¢.

A continuación, señaló que se espera de los socialistas que demuestren valor para afrontar riesgos ¢cuando algo tan importante como la vida y la libertad de las personas está en juego¢ y por ello expresó su admiración por el ¢valor de los socialistas vascos¢ y la tarea del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_