Las ventas de coches en Reino Unido caen un 6,1% en junio
Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido alcanzaron 209.190 unidades durante el pasado mes de junio, lo que supone una disminución del 6,1% en comparación con el mismo mes de 2007, informó hoy la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Vehículos a Motor (SMMT por sus siglas en inglés).
En los seis primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado británico se situaron en 1,24 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 1,6% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
La SMMT destacó que las matriculaciones de automóviles diésel experimentaron un crecimiento del 4,5% en junio, hasta situarse en 89.470 unidades, de forma que la cuota de penetración de los coches de gasóleo se eleva al 42,8%.
El director general de la SMMT, Paul Everitt, destacó que la subida de los precios de los carburantes y el encarecimiento de los préstamos hipotecarios han minado la confianza del consumidor, lo que está conduciendo a una menor demanda en el mercado automovilístico.
"Esta desaceleración no es imprevista, pero apunta a un empeoramiento de la situación del mercado", advirtió Everitt, quien subrayó que la presión de los precios, las preocupaciones medioambientales y los avances tecnológicos han llevado a los consumidores a comprar vehículos más eficientes.
Así, aseguró que los mayores volúmenes de ventas se están concentrando en automóviles con bajos niveles de emisiones de dióxido de carbono, que experimentaron un crecimiento del 10% a lo largo del pasado ejercicio.