El Gobierno aprueba la dotación de 56 millones para la reinserción laboral de los desempleados
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la dotación de más de 56 millones para la orientación profesional y la reinserción laboral de los trabajadores, principalmente de la construcción, que se encuentren en situación de desempleo y que en el último año han aumentado en 424.555 personas.
Con esta dotación se podrá financiar la contratación de dos orientadores por cada oficina de empleo entre septiembre y diciembre de este año, según ha explicado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Frente a este dato, la crisis del ladrillo ha duplicado el número de parados en este sector durante el último año hasta 370.280 personas, según datos del Ministerio de Trabajo que fijan el total de desempleados en España en 2.390.424.
Según estos datos, en el último año, periodo en el que el paro ha subido de manera sistemática en todos los meses, se han registrado 424.555 nuevos parados en las oficinas del antiguo Inem.
Esta cantidad forma parte del Plan Extraordinario de Empleo 2008, cuyo presupuesto total es de 201 millones de euros y que pretenden impulsar la actividad económica. El pasado 27 de junio, el Gobierno ya aprobó un crédito extraorinario de 66,3 millones de euros, dentro de dicho plan.
En este orden de cosas, el Consejo de Ministros ha nombrado hoy, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, a José Luis Villar Rodríguez director general de Trabajo, puesto que ejercía desde el año 2000 en la Consejería de Trabajo de la Junta de Extremadura.