_
_
_
_
_
Coyuntura económica

Black Rock prevé que la economía de EE UU no entrará en recesión

El vicepresidente de Black Rock, Bob Doll, proveedor de servicios globales de gestión de inversiones y gestión del riesgo, aseguró que el crecimiento del PIB estadounidense seguirá 'atascado' entre una tasa de 0% y el 2% durante algún tiempo y la economía continuará evitando la recesión.

Según Doll, aunque sería prematuro sugerir que la crísis de crédito ha pasado, cree que lo peor ha quedado atrás.

"Los fuertes recortes de tipos de interés de la Reserva Federal, unidos a las medidas más creativas del banco central, han contribuido mucho a relajar las condiciones crediticias. Poco a poco, los inversores aumentan su tolerancia al riesgo y aparecen oportunidades en algunas áreas del mercado con problemas", afirmó Robert Doll.

El directivo de la compañía señaló que la sensación de crisis imperante a principios de año parece haberse desvanecido, con lo que los precios de los valores deberían subir lentamente, aunque con una volatilidad continuada a medida que avanza el segundo semestre de 2008.

"Pese al sentimiento negativo actualmente dominante en los mercados, consideramos que un marco de crecimiento global aún digno, la flexibilidad de la política monetaria y fiscal en Estados Unidos, la fortaleza de los sectores empresariales no financieros, la mejora del entorno de beneficios y la moderación de las presiones inflacionistas, deberían proporcionar una buena base para unas ganancias adicionales", dijo Doll.

Del mismo modo, el directivo señaló que aunque las tasas de inflación general han sido elevadas, la subyacente se mantiene razonablemente moderada y en los próximos meses prevé una reducción de las presiones inflacionistas en EE UU, especialmente debido a que tanto la contracción del crédito como el hundimiento del mercado de la vivienda son fuerzas deflacionistas, y la economía sigue funcionando por debajo de su potencial.

Archivado En

_
_