Valor destacado

Fortis recomienda comprar acciones de OHL tras su entrada en el Ibex

Ha entrado en el Ibex hace dos días y ya empieza a despertar el interés de algunos analistas. El banco belga-holandés ha iniciado la cobertura de la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir con una recomendación de compra.

Fortis ha iniciado su cobertura sobre OHL con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 34 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 66% respecto a los precios actuales de cotización.

La estrategia clara, el bajo endeudamiento y las perspectivas del negocio de concesiones internacionales en el que está centrado la compañía son las tres razones que han llevado a la entidad a apostar por el valor que cae en el año un 11,33%, la menor caída de las constructoras que cotizan en el selectivo madrileño.

Pese a pertenecer a uno de los sectores más penalizados de la Bolsa en los últimos meses, OHL cuenta con el favor de los expertos. El consenso de analistas de Bloomberg le da un precio objetivo de 33,67 euros, muy por encima de los 20,42 euros a los que ha cerrado hoy.