_
_
_
_
_
Petróleo

La participada rusa de Repsol elevó un 31% la producción trimestral

West Siberian Resources, en la que Repsol YPF tiene una participación del 10%, produjo 46.887 barriles de crudo al día en el segundo trimestre del año, un 31% más que en el mismo periodo de 2007, anunció hoy en un comunicado.

La producción total alcanzó los 4,26 millones de barriles, un 13,8% más, y la compañía prevé extraer durante el conjunto del ejercicio un total de 18,6 millones de barriles de crudo.

Por otro lado, el precio bruto medio del barril vendido por esta petrolera se situó en 83 dólares, un 33% más que los 62 dólares del primer trimestre. Una vez descontados los impuestos, el ingreso neto por barril fue del 53,5 dólares.

West Siberian Resources, que tiene origen sueco pese a operar en Rusia, se encuentra en pleno proceso de fusión con Alliance Oil, y espera que en el segundo semestre del año los resultados de ambas compañías puedan consolidarse de forma conjunta.

Repsol dispone de un 10% el capital de la petrolera y de dos asientos en su consejo de administración. Con la fusión verá diluida su participación en el grupo resultante al 4%, pero mantendrá presencia en su consejo de administración y, con ello, capacidad de influencia sobre una compañía con reservas previstas de 484 millones de barriles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_