_
_
_
_
_
Crisis crediticia

Paulson pide una reforma para evitar nuevos rescates de bancos de inversión en quiebra

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos solicitó una reforma para evitar que los bancos de inversión en situaciones de inestabilidad financiera grave tengan que ser apoyados por la Reserva Federal, como sucedió en el caso de Bear Stearns.

El Secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, aseguró que los Estados Unidos deben encontrar una forma de reglamentación que le permita que si los bancos de inversión tienen problemas financieros, no supongan una amenaza a la estabilidad del sistema financiero.

Unos comentarios que surgen meses después de que la Reserva Federal se viera obligada a lanzar un plan de rescate sobre Bear Stearns. Paulson ha explicado que si bien en un primer momento su prioridad era mantener la estabilidad del mercado en medio de la agitación actual. En este momento es necesario actual de forma rápida para hacer frente a las deficiencias de los reglamentos, que se han hecho presentes con la crisis 'subprime'.

"En mi opinión, más allá de los retos inmediatos del mercado actual, tenemos que crear un proceso de resolución que garantice que el sistema financiero puede soportar el fracaso de un gran banco de inversión" dijo Paulson en un discurso en la Chatham House en Londres.

Paulson añadió que los reguladores, incluyendo la Fed, deben tener autoridad para intervenir a fin de limitar indebidamente las perturbaciones del mercado causadas por el fracaso de las instituciones financieras. Pero advirtió que para hacer cumplir la disciplina del mercado, "el detonante para evocar esa autoridad debe ser muy alto, como la presentación de una quiebra".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_