_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

La CAM saldrá a Bolsa el 23 de julio valorada entre 3.600 y 4.000 millones

La CNMV ha aprobado el folleto de salida a Bolsa de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que comenzará a cotizar el próximo 23 de julio y tiene una horquilla de precios orientativa de entre 5,84 y 7,3 euros, cuyo volumen de emisión ascenderá a 328 millones de euros si el precio definitivo de las mismas se sitúa en la media de la banda de precios prevista.

El organismo regulador ha aprobado la salida a Bolsa de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que debutará en el parqué a través de una oferta pública de suscripción de 50 millones de cuotas participativas con un valor nominal de dos euros cada una, es decir, que la operación tendrá un importe nominal de 100 millones de euros.

El volumen de emisión ascenderá a 328 millones de euros si el precio definitivo de las mismas se sitúa en la media de la banda de precios prevista, entre 5,84 y 7,3 euros.

La emisión, prevista para el 23 de julio, estará compuesta de tres tramos. El tramo más importante, un 65% será el destinado a los inversores minoritarias, mientras que un 31% será para inversores cualificados y otro 3,5% será para los empleados.

Más información
DOCUMENTO: Folleto de salida a Bolsa de las cuotas participativas de la CAM (.pdf)

Según el calendario establecido en el folleto, el 21 de julio se fijará el precio definitivo de las cuotas participativas para el día 23 proceder a su admisión en el mercado bursátil.

La CAM ha fijado a Lehman Brothers como el coordinador global de la operación y la Caja de Ahorros del Mediterráneo y Ahorro Corporación ejercerán de entidades colocadoras. Y tiene el objetivo de mantener un "core capital" por encima del 6%.

En el folleto aprobado por la CNMV, la caja afirma entre los principales riesgos de la operación que las cuotas participativas son más complejas que las acciones ya que no dependen tan sólo de las expectativas de beneficio de la entidad, sino además de otros aspectos propios de una caja de ahorros.

Sin derechos políticos

De esta forma, en el folleto se explica que las cuotas son valores negociables nominativos y que sus propietarios son "cuotapartícipes" de derechos económicos, pero que no tienen derechos políticos. También explica que se trata de un instrumento de renta variable cuya rentabilidad depende de los resultados de la caja, la forma que tenga ésta de distribuirlos y la variación del precio de las cuotas en el mercado.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha limitado el porcentaje que un inversor pueda tener de sus cuotas al 5% del total de las cuotas emitidas por la entidad. Según el folleto, la caja deberá informar al Banco de España cada trimestre de todos los "cuotapartícipes" cuya participación exceda del 0,5%, que deberá, por tanto, ser comunicada a la entidad.

Archivado En

_
_