_
_
_
_
Medios

El Real Madrid confirma que Sogecable explotará los derechos del club para la próxima temporada

La Junta Directiva del Real Madrid ha reconocido por unanimidad que Sogecable explotará los derechos audiovisuales del club para la temporada 2008/09.

En un comunicado remitido a Sogecable, la Junta Directiva del Real Madrid confirmó que "la opción de AVS para la temporada 2008/09 está plenamente vigente y su ejercicio, manifestado el 6 de marzo de este año, no constituye incumplimiento alguno del citado acuerdo del Consejo de Ministros (29 de noviembre de 2002), y en consecuencia procede el ejercicio de dicha opción¢.

De la misma forma, la Comisión Nacional de Competencia ha archivado la denuncia presentada en septiembre del 2007 por Mediapro contra Sogecable y Audiovisual Sport por la explotación de los derechos del fútbol en televisión.

En su resolución del 18 de junio de 2008 publicada ayer, la Comisión Nacional de Competencia entiende que el ejercicio por parte de Sogecable y AVS de la opción de compra de los derechos audiovisuales del Real Madrid correspondientes a la temporada 2008/2009 es absolutamente correcta y que no existe infracción alguna.

Audiovisual Sport explota los derechos del Real Madrid desde la temporada 1997/98 en virtud de los sucesivos contratos que dicho Club ha firmado con Sogecable y que ésta ha cedido a AVS. En los últimos meses Mediapro ha venido manifestando públicamente que tenía los derechos del mencionado Club para la temporada 2008/2009, ocultando intencionadamente la existencia de la referida opción a favor de AVS, e intentando confundir, una vez más, a la opinión pública hasta el mismo día de hoy.

La propia Mediapro reconoció a Sogecable y AVS los derechos del Real Madrid para la temporada 2008/2009, en el contrato que firmó con las citadas empresas y con Televisión de Cataluña el 24 de julio de 2006. Asimismo Mediapro tiene cedidos a AVS los derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey del FC. Barcelona para las temporadas 2008/2009 a 2012/213, también mediante dicho contrato.

Durante la temporada 2007/2008 Mediapro ha incumplido sistemáticamente las medidas cautelares dictadas por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid que, con fecha 8 de octubre de 2007, estimó íntegramente las medidas cautelares solicitadas por AVS, declarando que los derechos de los clubes de Primera División para la temporada 2007/08 eran propiedad de AVS y prohibiendo expresamente a Mediapro cualquier acto de disposición, explotación o perturbación de tales derechos.

Archivado En

_
_