_
_
_
_
_
Resultados

Las compras con ServiRed superaron los 63.349 millones en 2007, un 12,4% más

Las compras efectuadas en 2007 con las casi 40 millones de tarjetas de crédito y débito emitidas por Servired en España ascendieron a 63.349,54 millones de euros, un 12,4% más en relación con el año anterior.

Según consta en el informe anual de la compañía, la penetración en el uso de tarjetas para el consumo privado en el último año avanzó más de un punto porcentual pero aún existe un alto margen de crecimiento.

En España sólo el 16,2% de la población usa ¢el dinero de plástico¢ para el consumo privado frente a cerca del 30% de Portugal y Francia, o el 40 por ciento de Reino Unido.

Por ello, el presidente de ServiRed, José Manuel Gabeiras, consideró que hay que preguntarse qué se ha hecho mal y qué se debe hacer para cambiar esta situación, a través de un análisis ¢riguroso¢ que promueva un plan estratégico que fomente el uso de las tarjetas frente al dinero en efectivo.

La industria de servicios de medios de pago tiene que plantearse ¢seriamente¢ cómo alcanzar niveles similares en el uso de las tarjetas en el consumo privado de otros países del entorno, explicó.

No obstante, el mayor uso de la tarjeta ServiRed en compras el pasado año representa además una oportunidad para reforzar el compromiso de la compañía de facilitar la utilización de las tarjetas y medios de pago electrónicos en las transacciones que realizan consumidores y empresas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_