_
_
_
_
Junta de accionistas

El ex presidente de Funespaña solicita una investigación por posibles irregularidades en adjudicaciones

El ex presidente y ex consejero de Funespaña, José Ignacio Rodrigo, ha solicitado a la junta general de la funeraria, celebrada esta mañana, que sean investigadas las adjudicaciones realizadas por la sociedad que podrían incurrir en ciertas irregularidades.

En concreto, las adjudicaciones a las que se refiere el ex directivo -que fue cesado en la misma reunión- son las realizadas a la empresa Río Iguazú y a las sociedades vinculadas con Juan Valdivia y José Manuel Melgar, miembros de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (EMSFM).

Según Rodrigo, los contratos realizados por EMSFM y Río Iguazú no cumplen el principio de publicidad y concurrencia. Además, el ex consejero señaló que existe una vinculación entre sociedades participadas por José Manuel Melgar y Río Iguazú.

"Todas estas actuaciones han provocado que Funespaña mantenga actividades a pérdida o no rentables para los accionistas, sin informarles, ni a ellos, ni a los consejeros, ni en el informe de gobierno corporativo de estas vinculaciones y de quién obtiene beneficios vía proveedores", manifestó Rodrigo en en una nota.

Archivado En

_
_