_
_
_
_
_
Motor

Renault sube sus precios por el encarecimiento de las materias primas

El grupo automovilístico Renault aplica a partir de este mes un aumento de precios para repercutir una parte del encarecimiento de las materias primas que utiliza para la fabricación de sus vehículos.

La media de la subida no será superior al 1,5%, señaló una portavoz de Renault, que insistió en que el incremento sólo repercute ¢una parte¢ del alza de las materias primas, algo que no se había hecho en los últimos cuatro años.

Las nuevas tarifas de catálogo se aplicarán de forma inminente, indicó la portavoz, que señaló que los cambios se llevan a cabo ¢en la mayor parte de los países¢ donde la marca está implantada. La portavoz dijo no tener datos sobre cuánto esperan recaudar gracias a esta medida.

El pasado año, el encarecimiento de las materias primas tuvo un impacto de 270 millones de euros sobre el margen operativo de Renault.

La confirmación del incremento de tarifas llega después de que su presidente, Carlos Gohsn, dijera ayer que va a tomar esa medida en el grupo automovilístico japonés Nissan, que también dirige.

En el caso de Nissan, Gohsn recordó que no se había llevado a cabo ningún encarecimiento de sus coches en los diez últimos años y que el tirón del acero ¢es el desafío número uno al que debe hacer frente nuestra industria¢.

En Japón, los automóviles Nissan crecerán ¢por el momento¢ entre el 2 y el 3%. El otro fabricante francés de coches, PSA, también va a proceder a subidas de tarifas, que para la marca Peugeot se aplicarán a partir del próximo día 30 y variarán entre el 0,4 y el 1,7%, según La Tribune.

El diario económico francés indicó que Citroen va a proceder a algunos aumentos en julio y agosto para ciertos modelos, e incrementará sus tarifas ¢para el conjunto de la gama en octubre, pero de forma moderada¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_