_
_
_
_
_
Competencia

Bruselas denuncia a Portugal por sus condiciones a las constructoras extranjeras

La Comisión Europea ha decidido hoy denunciar a Portugal ante el Tribunal de Justicia de la UE por las condiciones que impone a las constructoras extranjeras que quieren prestar servicios de forma temporal en el país.

El Ejecutivo comunitario considera que las normas portuguesas infringen la legislación europea al pedir a las compañías de otros Estados miembros los mismos requisitos para trabajar por un tiempo limitado que para establecerse en el país de forma definitiva.

Además, la CE ha enviado a Lisboa un dictamen motivado -segundo paso de los procedimientos de infracción- por la dureza de sus condiciones para la actividad temporal en el país de las agencias inmobiliarias extranjeras, informó en un comunicado.

Al igual que en el caso de las constructoras, Portugal pide a las agencias que cumplan con todos los requisitos necesarios para el establecimiento definitivo incluso cuando sólo tienen intención de trabajar por un periodo limitado de tiempo, según Bruselas.

Para la CE, la "no distinción" entre esas dos situaciones va en contra de varias disposiciones de los tratados europeos, por lo que pide a Portugal que modifique sus criterios antes de acudir a la Justicia comunitaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_