Banca

Unicredit despedirá a 9.000 trabajadores por culpa de la crisis

El banco italiano Unicredit ha anunciado el despido de 9.000 trabajadores por culpa de la crisis crediticia, tal y como ha anunciado la entidad hoy.

El primer banco de Italia planea recortar 9.000 empleos, lo que supone el 5% de su fuerza de trabajo después de invertir más de 61.000 millones de dólares en adquisiciones en los tres últimos años.

Al menos, 3.200 de los empleos que se van a eliminar serán en Italia, Alemania y Austria, tal y como ha explicado la entidad hoy en Viena donde está presentando un nuevo plan de negocio. Las acciones del banco caen un 4% en la Bolsa de Milán.

No es la primera entidad financiera que esta semana ha anunciado una reducción de plantilla. El banco estadounidense Citigroup, que acumula más de 15.000 millones de dólares en pérdidas en los dos últimos trimestres (9.672 millones de euros) y que la semana pasada advirtió de que prevé amortizaciones "considerables", planea reducir aproximadamente un 10% su plantilla de banca de inversión, lo que supone unos 6.500 despidos.

En los últimas días, Goldman Sach también se ha sumado a esta tendencia y ha comenzado a aplicar recortes de personal en su plantilla que ya alcanzan los 400 despidos entre el primer y segundo trimestre del año.

El banco, que hasta el momento ha aguantado bien la crisis crediticia, ha comenzado a despedir a empleados experimentados de sus departamentos de fusiones y adquisiciones y otros departamentos.

Por su parte, el banco suizo Credit Suisse también despedirá a 75 personas pertenecientes a su división de banca de inversión en Londres, así como empleadas en labores de soporte con el objetivo de ajustar su plantilla a los requerimientos del mercado, según fuentes de la entidad helvética.