_
_
_
_
_
Desaceleración

Botín pide medidas para superar el "ajuste duro" que atraviesa la economía

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que España atraviesa un "ajuste duro" y que se necesita adoptar medidas para superarlos pero, al mismo tiempo, se ha mostrado "optimista" sobre el futuro del país.

"El ajuste es duro, pero lo importante es que se termine pronto, hace falta, y espero, que se tomen medidas para eso", ha resumido Botín a medios españoles en la capital rusa, tras la firma de un acuerdo con la Universidad Estatal Lingüística de Moscú y la Universidad de Cádiz para promover en Rusia la enseñanza del español.

Así, ha agregado que ante las actuales "turbulencias" financieras internacinales "España tiene muchas fortalezas", por lo que dijo ser "optimsa". "Hemos tenido doce años fantásticos y ahora tenemos un ajuste, que espero termine pronto", ha resaltado Botín.

Más presencia en Rusia

Por otra parte, el presidente del Banco Santander destacó el interés de su entidad en ampliar su presencia en Rusia, donde ya posee un "pequeño banco" especializado en la financiación de consumo.

"Estamos estudiando el mercado ruso, porque vemos muchas posibilades. El país (Rusia) está creciendo muy bien y hay seguridad jurídica, se puede invertir, lo que es muy importante", ha añadido. De hecho, Botín ha opinado que las autoridades rusas "lo están haciendo muy bien" y ha destacado que "Rusia está fuera" de las dificultades financieras internacionales.

Entre los países que afrontan con éxito los vaivenes financieros globales, además de Rusia, el presidente del Banco Santander ha mencionado a Brasil, México y Chile. "Ha sido muy bueno para el mundo que exista ese grupo de países emergentes haciéndolo bien", ha dicho Botín.

Más información

Archivado En

_
_