_
_
_
_
_
Comunidad de Madrid

Aguirre ofrece a Lamela entrar en el consejo de Caja Madrid tras sustituirle en la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ofrecido a su ex consejero de Transportes Manuel Lamela un puesto en el consejo de administración de Caja Madrid, aunque todavía no ha recibido respuesta.

Esta mañana, en rueda de prensa, Aguirre anunció que Lamela ocupará una responsabilidad fuera de la Comunidad pero relacionada con ella ¢en el ámbito financiero¢.

Lamela ha sido un estrecho colaborador de la presidenta desde su primera legislatura de Gobierno, cuando asumió la responsabilidad de la cartera de Sanidad, donde sufrió el escándalo de las sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa.

Remodelación en la Comunidad de Madrid

Más información
Lee y comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE POLÍTICA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que la remodelación de su Gobierno, por la que salen cinco consejeros y se reducen tres consejerías, responde a ¢la necesidad de afrontar la crisis económica¢ que azota España y Madrid.

Aguirre, que compareció ante los medios tras la jura de los nuevos consejeros, explicó que de acuerdo con sus atribuciones como presidenta ayer procedió a la remodelación del Gobierno por ¢razones de distinta índole¢, pero la principal, es su ¢deseo y necesidad de afrontar de forma eficaz la dificíl crisis económica que España y Madrid sufren¢.

¢Negar la crisis y quedarse paralizado sería una falta de responsablidad que otros se permiten, pero que yo no voy a permitir¢, indicó, al tiempo que criticó la ¢incomprensible parálisis¢ del Gobierno central y su ¢preocupante falta de criterio¢.

A juicio de la líder del Ejecutivo regional, la reducción de tres consejerías supone un ahorro económico, pero también acumular algunas responsabilidades en las mismas manos, lo que será ¢una forma de agilizar la toma de decisiones¢.

En esta remodelación, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha surpimido tres consejerias. Dos de los consejeros salientes, Alfredo Prada y Manuel Lamela, entraron a formar parte de la Ejecutiva del PP el pasado fin de semana.

Con esta remodelación, el Gobierno de la Comunidad de Madrid contará con 12 consejerías, saliendo 5 consejeros y entrando 2 nuevos.

Los consejeros salientes son el de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Vader Gador Ongil, y el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada. Además, abandonan el Gobierno regional madrileño el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Beatriz Elorriaga.

Entrarán en el nuevo Gobierno de Madrid Antonio Beteta, hasta ahora portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, que será consejero de Economía y Hacienda, y José Ignacio Echeverría que será consejero de Transportes e Infraestructuras. Las dos vicepresidencias serán reducidas a una al desaparecer la que regentaba Alfredo Prada. Se fusionarán las consejerías de Economía y Hacienda que pasan a ser una al cargo de Antonio Beteta.

Dos de los consejeros salientes, Alfredo Prada y Manuel Lamela, entraron a formar parte de la Ejecutiva del PP tras el Congreso nacional del partido celebrado el pasado fin de semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_