_
_
_
_
Pistas

Un viaje a Viena para ver la semifinal más anhelada

El negocio del fútbol sólo es apto para espíritus aventureros, pero en el caso de la selección española se daba por hecho que el final de la aventura estaba en los cuartos de final.

La victoria del domingo frente a Italia en la Eurocopa de Austria y Suiza ha dejado a la Federación Española y los patrocinadores la inesperada responsabilidad de gestionar el éxito y atender la pasión de los aficionados, especialmente a quienes pretenden ir a Viena a ver la semifinal España-Rusia.

La UEFA reserva el 40% de las entradas de los partidos de cruce para las selecciones que los juegan, por lo que la Federación Española de Fútbol recibirá unas 10.000 para el partido del jueves (20.45 h, Cuatro) en el estadio Ernst Happel de Viena, el viejo Praterstadion, cerca de la famosa noria y del punto oficial de venta de la Federación, en el hotel Hilton Danubio.

La Federación reserva una cierta cantidad de entradas para peticiones de última hora de organismos oficiales. El resto podrán comprarlas los miles de aficionados que están siguiendo a la selección en Austria en estos horarios: hoy de 16 a 18 h, mañana de 10 a 18 h y el jueves desde las 10 h. Hay tres precios, 300, 180 y 80 euros, más un 5% por gestión.

Más información
ESPECIAL: Todo sobre la Eurocopa 2008
VÍDEO: Repasa todos los goles

La Federación dispone de 10.000 entradas para el encuentro del jueves

La web oficial asegura que debido a la escasez de tiempo no se pueden reservar, por tanto la única opción para comprar entradas desde España es contratar alguna de las 800 o 1.000 plazas que fletará Viajes El Corte Inglés, proveedor habitual de la Federación. Son 900 euros que incluyen ida y vuelta en el día, el traslado al estadio y una entrada de las de 180 euros.

El Corte Inglés ya fletó vuelos el domingo en los que iban algunos aficionados que se habían comprado la entrada por su cuenta, pero la intención de la agencia es llevar a la semifinal a quienes compren el paquete completo. Quienes ya tengan entrada o se arriesguen a comprarla en Viena el mismo día del partido, pueden viajar en el chárter que fletará Halcón Viajes, por 845 euros.

Las agencias hacían sus preparativos a contrarreloj y un portavoz de la Federación reconocía 'ir dando pasos' en algo en lo que no están 'especializados'. También están improvisando los patrocinadores, como Cruzcampo, que el viernes prometió regalar su peso en cervezas a los jugadores si pasaban a semifinales. Los 85 kilos de Reina se transformarán en 275 botellines de un tercio de litro.

El director de patrocinios de la cervecera, Diego Antoñanzas, aseguraba ayer estar trabajando en nuevas ideas para aprovechar el tirón. Es la primera vez que asocian su marca a la selección y les está saliendo bien. 'Los momentos emocionales multiplican por tres o por cuatro el valor del patrocinio', señalaba.

La mayoría de los socios-patrocinadores consultados no tenían nada especial preparado para la última semana de competición, aunque lo habitual es que exploten su inversión antes y después del torneo, para evitar solaparse con los patrocinadores de la UEFA.

Las semifinales depararán un doble duelo Nike-Adidas. La estadounidense viste a Turquía y a Rusia, y la alemana a su selección y a España. Todo está preparado. Como decía ayer un anuncio de Cruzcampo, 'acabó la maldición. Comienza el sueño'.

Apuestas arriesgadas

La apuesta de Mediamarkt le ha salido mal. O bien, según se mire. Prometió devolver, en forma de tarjeta-regalo, el 25% del precio a quienes compraran un televisor si España 'pasaba de cuartos', y lo que parecía imposible ha sucedido. 13.500 clientes compraron un televisor entre el 16 y el 24 de mayo a un precio medio de 600 euros, lo que supone que la distribuidora perderá unos dos millones de euros. Otros que se aprovechan indirectamente del triunfo de la selección son las tiendas de camisetas, como la madrileña M2000. 'El jefe lo había previsto y había encargado más', contaba ayer una dependienta, aunque todavía no habían notado un aumento en la demanda. 'Los lunes son días malos'. Y todavía quedan tres para el jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_