Informe
El sector eólico prefiere mantener el sistema de primas aunque es ¢flexible¢
El presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), José Donoso, dijo hoy que prefiere que las primas a las renovables se sigan fijando desde el Ministerio de Industria y con cargo a la tarifa, aunque el sector ¢será flexible¢ para negociar su eventual inclusión en los Presupuestos Generales.
¢Lo que funciona no se cambia, es un principio de física¢, afirmó Donoso en la presentación del informe 'Eólica 2008', antes de reclamar que cualquier modificación se haga con ¢garantías de estabilidad¢ para el sector y a salvo de vaivenes ¢políticos y económicos¢. ¢Si llega una propuesta concreta la analizaremos. Tenemos la máxima flexibilidad para negociar con la Administración¢, añadió Donoso.
Una de las posibilidades que se ha apuntado para reducir el déficit de tarifa podría ser pasar a los Presupuestos Generales la partida de primas a las renovables. Sólo en 2007 la energía eólica recibió 987 millones de euros en primas.