Contrato

Caf logra un contrato para proveer trenes a Arabia Saudí de más de 163 millones de dólares

La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) firmó hoy un contrato con la compañía saudí de Ferrocarriles para proveer ocho trenes al reino árabe por más 612,141 millones riales saudíes (unos 163,237 millones de dólares), según la agencia saudí, SPA.

El presidente de la compañía saudí, Abdelaziz Al Hoqueel, citado por la agencia SPA, explicó que los trenes serán fabricados conforme a los últimos avances tecnológicos en ese sector, y serán entregados en tres años, sin precisar el número de vagones.

Al Haqueel, que no preció dónde ha sido firmado el contrato, indicó que su compañía aplica un plan para elevar la capacidad de la red de ferrocarriles para que puedan ser empleados en el reino trenes de hasta 200 kilómetros de velocidad.

Arabia Saudí anunció en abril de 2007 un plan para la construcción de una nueva red de ferrocarriles por valor de 1.800 millones de dólares para unir el norte con el sur del país, el más grande entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, integrado también por Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán.

El reino wahabí cuenta con la economía árabe más importante por ser el mayor productor y exportador de petróleo del planeta.