_
_
_
_
_
XVI Congreso del Partido Popular

Montoro tendrá a Nadal como principal apoyo en Economía

Tal y como estaba previsto, Cristóbal Montoro será el nuevo coordinador de Economía de la dirección nacional del Partido Popular. La incógnita que quedaba por resolver eran qué otros nombres con perfil económico iba a incluir Mariano Rajoy como apoyo a Montoro en sus relaciones con los empresarios. El nombre clave es Álvaro Nadal, uno de los diputados más jóvenes y con mayor proyección dentro del área económica.

Nadal trabajó en la secretaría de Economía y Empleo del partido durante el tiempo en que Miguel Arias Cañete estuvo al frente de la coordinación de esta parcela. Arias Cañete ha dejado su puesto en manos de Montoro, pero no deja la dirección, ya que a partir de ahora preside el comité electoral nacional del partido.

En el equipo directivo ampliado hay otros nombres en los que Montoro seguro podrá depositar determinadas tareas. De hecho, Gerardo Camps, que se incorpora a la comisión nacional por el cupo territorial de la Comunidad Valenciana, ha llevado durante los últimos años las negociaciones sobre financiación autonómica, un proceso que se espera clave para los próximos meses.

No sorprenden las ausencias de nombres notables en el entorno económico de PP, sobre todo porque eran más que esperadas. Juan Costa, un hombre de Rodrigo Rato, parecía llamado hace apenas unos meses a ocupar algún puesto de responsabilidad en el partido en estos menesteres.

Su salida de Ernst&Young para coordinar el programa electoral del partido en las pasadas elecciones parecía premonitorio. Sin embargo, haberse significado en las últimas semanas, escuchando las voces de sirenas que le lanzaron los sectores críticos del partido, postulándolo como cabeza de lista de una lista alternativa, le ha pasado factura. Rajoy ha elaborado una ejecutiva de su confianza y eso elimina la posibilidad de contar con posibles opositores. Tampoco Manuel Pizarro, para quien se especuló con algún cargo en los órganos de dirección, obtuvo un puesto en la cúpula popular.

Del lado de Rajoy desde primera hora

Cristóbal Montoro fue uno de los pocos dirigentes del partido que tras la derrota electoral de marzo se puso a disposición de Mariano Rajoy para gestionar la nueva etapa en el partido desde el área económica. Si no le hubieran ofrecido su actual responsabilidad, hubiera vuelto al Parlamento europeo y a su trabajo de despacho. Como Rajoy confió en él, fue el que primero se puso a ejercitar la tarea de oposición marcando de cerca desde el minuto cero al vicepresidente Pedro Solbes.Montoro será la voz económica del nuevo PP y no tendrá, probablemente, los problemas que encontró su antecesor en el cargo para hacerla oír, ya que hará compatible su puesto como portavoz de este área en el Congreso con el de responsable de la misma en el partido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_