Ir al contenido
_
_
_
_
CincoSentidos

Un premio a la excelencia

Industria entrega los Príncipe Felipe a once empresas destacadas

Emprendedoras, ágiles, competitivas, abiertas y modernas. Las organizaciones españolas cumplen con todas esas características. Sin embargo, antes de alcanzar la excelencia que reconocieron ayer los XII Premios Príncipe Felipe, que presidieron los Príncipes de Asturias, muchas de estas organizaciones experimentaron el fracaso. Con este recordatorio, el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, cuyo ministerio concede estos galardones anuales, quiso alentar al tejido empresarial español a 'ser valiente y no estigmatizar etapas difíciles'.

BBVA recibió el premio a la marca renombrada 'por apostar por la innovación en su larga trayectoria internacional'. El jurado valoró asimismo el liderazgo internacional de Mapfre, 'por ser una empresa líder en la expansión exterior del sector servicios,'.

Grupo Leche Pascual se erigió con el Príncipe Felipe a las Energías Renovables y Eficiencia Energética. Un premio con el que el jurado reconoció por unanimidad su uso racional de la energía.

El premio Príncipe Felipe a la Calidad Industrial fue a parar a la compañía andaluza de base tecnológica Novasoft Corporación Empresarial. Su presidente entiende bien qué significa eso no desalentarse ante el fracaso. Francisco Barrionuevo presentó la compañía a estos premios hasta en diez ocasiones anteriores.

En la categoría de Diseño fue reconocida la empresa valenciana Viccarbe Habitat. Mientras que los premios a la Innovación Tecnológica recayeron en Suinsa Medical Systems, en la categoría de pymes, y en Sener Ingenierías, en grandes empresas.

Los premios también reconocieron a Valeo iluminación, en la modalidad de Competitividad Empresarial para Grandes Empresas y a Hotusa en la categoría turística.

La fuerte presencia en proyectos de gran impacto social de Telvent Git le valió el premio a la Sociedad de la Información y las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Cuando la imagen no hace justicia

Miguel Sebastián señaló ayer que la imagen de España en el exterior 'no se corresponde' con el liderazgo de empresas nacionales en sectores como el financiero, el de las energías renovables o el de distribución, y consideró que este liderazgo es un 'activo' que no se está 'capitalizando lo suficiente'. Por su parte, el Príncipe de Asturias señaló que la internacionalización es una 'necesidad irrenunciable' de las empresas españolas y aseguró que su competitividad depende, 'hoy más que nunca', de su capital humano y su capacidad de innovación.

Archivado En

_
_