_
_
_
_
_
Eurocopa 2008

Croacia y Turquía disputan el segundo partido de cuartos

El choque de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol entre las selecciones de Croacia y Turquía será seguido hoy en Viena por los jefes de Gobierno de ambos países. Mañana se enfrentarán las selecciones Holanda y Rusia y el domingo se disputará el partido entre Italia y España.

El primer ministro croata, Ivo Sanader, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se sentarán juntos con altas autoridades austríacas en el palco oficial del estadio Ernst Happel, que estará repleto con más de 51.000 espectadores.

Antes del partido, Erdogan se reunirá con el canciller federal austríaco, Alfred Gusenbauer, y también con el presidente federal de la república alpina, Heinz Fischer.

Los contactos a máximo nivel entre Austria y Croacia ya se celebraron el pasado 8 de junio cuando las selecciones de esos dos países se enfrentaron en la fase de grupos del torneo.

Más información
ESPECIAL: Todo sobre la Eurocopa
VÍDEO: Vive todos los goles

Tanto Turquía como Croacia son candidatos para la adhesión a la Unión Europea (UE), y el gobierno austríaco juega un papel prominente en la defensa de las aspiraciones croatas pero es a su vez unos de los principales críticos de la entrada de Turquía en la unión.

Holanda y Rusia

La Holanda de Marco van Basten, aquel tipo que le marcó a Rusia el gol de todos los tiempos de la Eurocopa para llevarse el cetro en 1988, se encontrará mañana en Basilea ante el conjunto del holandés Guus Hiddink. Los favoritos holandeses ante el emergente equipo ruso.

Los holandeses llegan al partido aún consternados por la muerte de la hija de Jalid Boulahrouz, quien había nacido prematuramente el pasado miércoles. La selección de Van Basten forma un gran grupo humano, ya que sus familias (sus esposas e hijos) acompañan al equipo a todos los partidos y existe una relación especial en este sentido.

Boulahrouz está dispuesto a jugar mañana ante los rusos y el técnico es quien tiene que decidir. Le dio permiso al jugador a estar "todo el tiempo que quisiera con su mujer", pero el defensa del Sevilla se ha reincorporado al equipo y apunta al titular.

Ese drama acabó con unos días de relax para los holandeses, quienes habían encarrilado muy pronto su clasificación para los cuartos de final después de ganar a Italia y Francia con suficiencia y afrontaron el tercer encuentro, ante Rumanía, con jugadores suplentes.

España no está asustada

Fernando Torres, delantero de la selección española, manifestó hoy en Neustift, sobre el partido del próximo domingo ante Italia, de los cuartos de final de la Eurocopa, que la escuadra "azurra" es la favorita, pero que España no está asustada.

"Italia es el actual campeón del mundo, y lo es por algo. Cuando una selección como Italia tiene lo que tiene no es por casualidad y por eso son los favoritos", dijo el nueve del Liverpool.

Torres comentó, no obstante, que "España está haciendo un gran fútbol". "Estamos sacando los partidos con solvencia y teniendo variantes. Italia no tiene un fútbol vistoso, pero son fieles a un estilo y lo hacen perfecto", declaró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_