_
_
_
_
_
Participación

El banco japonés Sumitomo Mitsui podría invertir 596 millones en Barclays

El banco japonés mantiene negociaciones con Barclays para invertir alrededor de 100.000 millones de yenes (unos 596 millones de euros) en una pequeña participación de la entidad de Reino Unido, como parte de un acuerdo de colaboración entre ambos bancos, según informa la agencia japonesa Kyodo News.

De acuerdo con la información de la agencia, las conversaciones entre los dos bancos se encontrarían en una fase muy avanzada y el acuerdo entre Barclays y Sumitomo podría darse a conocer a finales de mes.

Asimismo, las dos entidades negocian el establecimiento de una alianza con el objetivo de capitalizar la red de Barclays en Asia y su fortaleza en banca privada y gestión de activos.

De concretarse la entrada de Sumitomo Mitsui seguiría a la realizada en enero en Merrill Lynch por Mizuho Corporate Bank, que invirtió 772 millones de euros, lo que constata la buena salud de las entidades niponas que han logrado sortear las turbulencias financieras mucho mejor que sus homólogas occidentales, lo que les permite buscar oportunidades internacionales.

Barclays pretende captar hasta 4.000 millones de libras esterlinas (2.573 millones de euros) de nuevo capital en un intento de estabilizar su balance sin tener que afrontar una emisión de acciones que podría provocar nuevas depreciaciones.

El banco británico habría estado trabajando en un plan para ofrecer participaciones en la entidad a grandes inversores, entre los que se cuentan fondos soberanos, según indica el diario Financial Times.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_