_
_
_
_
_
Objetivo

Santander pone a Dresdner Bank en su punto de mira

El frenesí en el mercado bancario alemán no cesa. Y el último capítulo sobre el reordenamiento del sector implica a una entidad española. Santander considera la compra de Dresdner Bank, según tres personas familiarizadas con la operación consultadas por Reuters.

El cruce de conversaciones y reuniones en la industria pueden dar lugar a que algunos de los nombres más relevantes de la banca germana cambien de manos este mismo año. Así, el primer grupo de banca minorista, Deutsche Postbank, está en venta. La aseguradora Allianz trata de desprenderse de su filial deficitaria Dresdner. Incluso Citi desea colocar su negocio minorista en el país centroeuropeo.

Commerzbank, segundo grupo bancario teutón, está en conversaciones avanzadas con Dresdner, cuyo negocio minorista está valorado en unos 8.000 millones de euros. Pero los grupos foráneos también desean aprovechar la oportunidad de poner un pie en la mayor economía de Europa, en cuyo mercado bancario hay poca presencia extranjera por el poder de las cajas de ahorro.

Emilio Botín, presidente de Santander, declinó ayer pronunciarse sobre el posible interés de la entidad que encabeza por Dresdner. 'Los anuncios, cuando son. No cuando se comentan en los mercados', sentenció durante la presentación de la memoria anual de la Fundación Marcelino Botín.

El grupo español centra su atención en la banca minorista. Este mismo mes formalizó la adquisición del negocio de General Electric Money en Alemania. Botín ha admitido que consideró la compra de la división de crédito al consumo de Citi, pero finalmente se descartó la operación. Ayer, Santander cayó un 0,91% en Bolsa, hasta 12,02 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_