_
_
_
_
_
Revista de prensa

El dilema del petróleo saudí

Arabia Saudí ha optado por bombear más crudo. La decisión (...) será una prueba para ver el poder de Ryad para influir en el mercado. Con el precio del barril en 140 dólares, el incremento de la producción saudí ha sido bien recibida y será una medida también necesaria si se quiere que bajen los precios. Pero ya es imposible dar marcha atrás en la tensión sobre los suministros y sus efectos sobre la inflación (...).

Arabia Saudí ha agravado la restricción del mercado causada por el aumento de la demanda en China e India. Al intentar protegerse contra una caída de los precios, renunció a su papel como la voz de la OPEP. Y los miembros partidarios de la línea dura, deseosos de avivar las expectativas de precios más elevados, han llenado el vacío (...).

Si los saudíes actúan y no consiguen nada, perderán su aura de influencia. Disminuirá su estatus en la OPEP y con EE UU. Eso parece probable, ya que este incremento será demasiado pequeño para hacer que bajen los precios. Es necesario que se invierta en las refinerías de Oriente Próximo. Pero, con los saudíes temerosos de que se produzca un colapso de los precios, no esperen un pronto alivio.

Archivado En

_
_