_
_
_
_
_
Valor destacado

Los rumores corporativos calientan los motores de las enérgeticas en Bolsa

El sector energético echa chispas en Bolsa. Los rumores sobre una posible operación corporativa en Gas Natural han vuelto a saltar las alarmas sobre la consolidación en el sector.

El sector enérgetico vuelve a la palestra bursátil gracias a los rumores de movimientos corporativos en el sector que apuntan directamente a una empresa española: Gas Natural.

La información publicado por el Financial Times que señala que GDF Suez, el gigante europeo de la energía que resultará de la fusión de Gaz de France y Suez, se sumaría a una eventual oferta por su participada Gas Natural en caso de que su socio La Caixa lo solicitara ha sido la semilla que ha hecho germinar las cotización de su protagonista, Gas Natural y del resto del sector que cotiza en la Bolsa española.

La gasista catalana ha despedido la sesión con un repunte del 1,5% mientras que Repsol, uno de sus principales accionistas y que ha llegado a subir más de un 2% se ha desinflado al cierre y ha sumado un leve 0,1%. La petrolera, cuyo presidente no da crédito a estas informaciones, ha contado además con otro punto a su favor. Y es que Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo que tiene para la petrolera desde 31,5 a 32 euros por acción. Ayer, la compañía también recibió el apoyo de Banesto Bolsa que mejoró sus previsiones para la compañía.

Más información
CONSULTA LA EVOLUCION DEL SECTOR ENERGæpermil;TICO

Iberdrola también ha registrado a lo largo de la sesión uno de los mejores comportamientos del selectivo madrileño aunque también ha perdido fuelle en las últimas horas del día. La eléctrica ha cerrado con un alza del 0,8%. Un informe positivo de Exane BNP Paribas está siendo el encargado de esta alegría compradora. La firma gala ha elevado la recomendación a sobreponderar y le da un precio objetivo de 10,9 euros por acción, lo que supone un potencial del 21%.

Enagás, REE y Unión Fenosa tampoco se han quedado atrás y todos ellos han recuperado importantes posiciones. Las españolas no han sido las únicas compañías del sector que están avanzando posiciones hoy. Dentro del Euro Stoxx 600, el sectorial de eléctricas es uno de los mejores del día, con un avance del 0,7%.

Más información

Archivado En

_
_