_
_
_
_
Investigación

La Policía portuguesa registra las oficinas del grupo Amorín, investigado por fraude fiscal

La Policía portuguesa registró hoy las empresas del grupo Amorín en el ámbito de la denominada 'Operación Huracán', que investiga un posible fraude fiscal. El empresario, uno de los principales accionistas del Banco Popular, asegura que los registros se produjeron por su relación con el Banco Espírito Santo (BES) y no porque ellos estén implicados directamente en el caso.

Después de que se conociese que la Dirección General de Impuestos y la Brigada Fiscal de la Guardia Nacional Republicana (GNR) realizaba inspecciones en las instalaciones de Amorin Inversiones en el ámbito de la 'Operación Huracán', el propio Américo Amorin salió al paso de los rumores y aseguró que las búsquedas en sus empresas no tienen nada que ver ni con facturación falsa ni con fraude fiscal.

¢Me fue comunicado que, en la secuencia de los contactos de muchos años con el BES y otra empresa del grupo, la ERGER, pretendían saber la profundidad de la relación en el ámbito de la Operación Huracán¢, matizó el empresario, que es el hombre más rico de Portugal, con una fortuna evaluada en 4.500 millones de euros por la revista Forbes.

Archivado En

_
_