_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei pierde un ligero 0,04% hasta 14.348 puntos

La Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,04% ante la renovación de los temores a una crisis crediticia que se impuso a la relativa relajación entre los inversores con respecto a la inflación.

El Nikkei perdió hoy 6,00 puntos hasta los 14.348,37 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 0,29 puntos, o un 0,02%, hasta los 1.401,98 enteros.

La Bolsa tokiota abrió hoy al alza pero fue perdiendo terreno muy ligeramente a medida que avanzaba la jornada. ¢Las preocupaciones sobre la inflación están disminuyendo considerablemente¢, dijo a la agencia local Kyodo Katsuhiko Kodama, analista de Toyo Securities.

Sin embargo, la publicación el lunes de los resultados financieros de Lehman Brothers Holdings avivó los temores sobre la posibilidad de una crisis crediticia entre los inversores.

Según Masatoshi Sato, experto bursátil de Mizuho Investors Securities, todavía es pronto para respirar aliviados ya que aún permanece la ¢incertidumbre¢ sobre la situación crediticia en la economía global.

Los ganadores de la jornada fueron los sectores eléctricos, de gas, de transporte marítimo y de construcción, mientras que los del hierro y el acero, la maquinaria de precisión y los equipos de transporte fueron los más perjudicados de la sesión.

Por su parte, los valores de los sectores tecnológicos sufrieron una jornada mixta de alzas y bajas.

Canon descendió 60 yenes, más del 1%, hasta los 5.540 yenes, mientras que Matsushita Electric, fabricante de Panasonic, repuntó 35 yenes, más del 1%, hasta los 2.470 yenes tras anunciar que planea instalar una red de distribuidores en países emergentes como la India.

Los principales exportadores japoneses se vieron afectados por los temores sobre la situación de la economía estadounidense.

Los títulos de Toyota Motor perdieron 50 yenes, casi el 1%, hasta los 5.600 yenes, mientras que los de Honda Motor cayeron 70 yenes, casi el 2%, hasta los 3.780 yenes.

El líder de valor de la jornada fue el Grupo Financiero Mizuho, cuyos títulos subieron 3.000 yenes, casi el 1 por ciento, hasta los 568.000 yenes.

En términos de volumen, el líder de la sesión fue el grupo financiero Mitsubishi UFJ, cuyas acciones cayeron 2 yenes, o el 0,18%, hasta los 1.080 yenes.

En la Primera Sección, 890 valores aumentaron de valor, 700 perdieron terreno y 131 se quedaron como estaban.

Durante la jornada se intercambiaron 1.806,90 millones de acciones, frente a los 1.888,98 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_