_
_
_
_
_
Participaciones

Daimler anuncia un nuevo programa de recompra del 10% de sus acciones

El fabricante automovilístico alemán Daimler anunció hoy un nuevo programa de recompra del 10% de sus acciones por un valor máximo de 6.000 millones de euros (9.300 millones de dólares) para mejorar la estructura de capital.

Según informó hoy Daimler en un comunicado, ¢para mejorar más la estructura de capital de la empresa, el comité ejecutivo ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones¢, decisión que ha recibido el visto bueno del consejo de vigilancia.

El programa prevé la recompra de un 10% de las acciones o 96,4 millones de títulos. Para facilitar la recompra, se podrán adquirir las acciones también mediante derivados, añadió el comunicado.

La mejora de la estructura de capital tiene como objetivo reducir el uso de capital social, que es más caro que el capital ajeno, y de este modo evitar que se limiten decisiones de inversión debido a los elevados costes de capital, dijo Daimler. La recompra de acciones se llevará a cabo hasta el 8 de abril de 2009, cuando Daimler celebra la junta general de accionistas.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, anunció en agosto del año pasado un plan de recompra del 10 por ciento de las acciones de la compañía por 7.500 millones de euros (11.625 millones de dólares), que finalizó en marzo de 2008 con la adquisición de 99,8 millones de títulos por valor de 6.200 millones de euros (9.610 millones de dólares).

El pasado mes de abril, la dirección de la compañía recibió la aprobación del gremio de supervisión para ejecutar nuevas recompras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_