_
_
_
_
_
Expansión internacional

La Expo recibe menos visitantes de lo esperado en su primer fin de semana

La Expo de Zaragoza, que abrió sus puertas al público el día 14 de junio, ha recibido durante su primer fin de semana 80.453 visitas, 40.183 el sábado y 40.270 el domingo, unas cifras que el presidente de Expoagua, Roque Gistau, ha reconocido que están ¢por debajo de lo esperado¢.

No obstante, Gistau ha apuntado que ésta es una afluencia ¢bastante normal¢ al principio de un acontecimiento de estas características, y las previsiones sobre el número total de entradas a la Expo se mantienen en seis millones y medio.

El comisario de la Expo, Emilio Fernández-Castaño, ha afirmado que los primeros días demuestran que ¢esto ya no hay quien lo pare¢, mientras que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha vaticinado que las visitas a la Expo se intensificarán con las vacaciones de julio.

Iglesias ha valorado la Expo como una ¢importantísima demostración de solidaridad¢ y de ¢toma de conciencia¢ acerca de la importancia actual y para el futuro que el agua tiene para el mundo.

Más información
Guía Expo2008 en ParaSaber.com

Un notables alto a la muestra

Por su parte, los visitantes de la Expo han puesto una nota de un 8,3, un notable alto, a la Muestra Internacional en su primer fin de semana de apertura. Lo que más han valorado los visitantes ha sido el trato y la profesionalidad del personal Expo, con un 8,7; seguido de la seguridad del recinto, con un 8,5; la rapidez en la entrada por los tornos, con un 8,2, y la limpieza en el recinto, con un 8.

Además, los primeros visitantes puntuaron con un 7,4 los Pabellones y con un 7,8 los espectáculos que tuvieron lugar dentro del recinto, según los datos aportados hoy por la organización del evento.

La media de edad de la personas que han conocido la Muestra este fin de semana ha sido de 45,3 años el día 14 y 44,8 años el día 15. Por sexos, el día 14, el 53,2 por ciento de los visitantes fueron mujeres y el 46,8 por ciento hombres; y el domingo, el 52,1 por ciento fueron hombres y el 47,9 por ciento, mujeres. En cuanto al lugar de procedencia de los visitantes, el 21,7 por ciento no eran de Zaragoza, el 11,3 por ciento eran españoles y 4,2 por ciento, extranjeros.

Por otro lado, la página web de Expo, desde el 13 de junio ha recibido un total de 266.643 visitas, siendo la programación diaria de Expo la sección más visitada con un 30 por ciento de las visitas. Además, el vídeo de la primera persona que entró en Expo Zaragoza 2008, colgado en Youtube, se ha convertido en el vídeo más reproducido en España con 31.541 visitas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_