_
_
_
_
_
Banca

El BBVA ve grandes oportunidades en los mercados asiático y estadounidense

BBVA quiere aumentar su presencia en Asia con operaciones en la India y en otros mercados, dijo el presidente del banco Francisco González.

¢Las empresas españolas están fuera de entornos con gran potencial de crecimiento como Estados Unidos y Asia, dos clarísimos destinos estratégicos¢, dijo el presidente del banco, Francisco González, en unas jornadas organizadas por la APIE.

González ha expresado desde hace tiempo su deseo de entrar en el mercado indio pero deberá esperar a que el gobierno y los reguladores relajen las restricciones actuales sobre la propiedad extranjera.

El banco español ya genera más del 50% de su beneficio fuera de España. Tras su gran expansión en América Latina, la entidad ha emprendido recientemente una estrategia de crecimiento en estos mercados. A principios de mes el grupo anunció que duplicaba su participación en la entidad china Citic Bank.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DEL BBVA

González reiteró su deseo de entrar en el mercado indio, aunque deberá esperar a que el gobierno y los reguladores relajen las restricciones actuales sobre la propiedad extranjera.

¢La expansion de BBVA en china y en el sureste asiatico se basa en nuestra alianza estratégica con el grupo Citic, que completaremos con actuaciones de forma independiente en India y otros paises¢, dijo.

El máximo ejecutivo aseguró también que esperaba aumentar su presencia en Estados Unidos un mercado en el que ve grandes oportunidades pese a reconocer la dificultad de la actual coyuntura económica.

¢Estados Unidos atraviesa hoy una recesión o una situación muy próxima a la recesión, pero esto puede ser una gran oportunidad si se afronta con una persepctiva a medio plazo¢, dijo González.

El grupo español compró cuatro bancos regionales en Estados Unidos por algo más 13.000 millones de dólares que espera fusionar antes de cerrar el año para configurar el cuarto mayor banco de Texas con activos de 58.600 millones de dólares.

¢BBVA ha configuado la franquicia regional lider en el estado en Texas y en toda la franja sur de Estados Unidos, esto no es más que el punto de partida, porque BBVA tiene las máximas aspiraciones en este pais¢, dijo.

El grupo español espera que la franquicia estadounidense aporte en 2009 alrededor del 10% del beneficio del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_