_
_
_
_
_
Navegadores

Ya está aquí Firefox 3

La espera ha finalizado. El Download day de Mozilla ha llegado y, desde hoy, los internautas pueden disfrutar del nuevo Firefox 3: un navegador que, si hacemos caso a los que cuentan los que han probado las diferentes betas del producto, será más rápido, más versátil y más seguro.

Firefox fue el primer navegador que puso en peligro la apabullante hegemonía del Explorer de Microsoft. Desde el lanzamiento oficial de su primera versión en noviembre de 2004 ha ido comiendo terreno al programa de los de Redmond hasta alcanzar cuotas cercanas al 20%. Con la nueva versión, la Fundación Mozilla, espera superar todas las marcas: de momento, más de un millón de personas se han apuntado para descargarse el remozado Zorro de fuego.

¿Cuál es la receta del éxito de Firefox? En primer lugar, su filosofía. El navegador de Mozilla es fruto de la colaboración entre la propia Fundación y decenas de desarrolladores externos que pueden descargarse el código fuente del programa para aportar sus mejoras. Entre estas destacan los denominados add-on, pequeños programas que añaden funcionalidades que lo hacen mejor.

Pero, además, Firefox ha ganado la batalla del usuario medio, aquél que no diferencia entre el software libre y el que no lo es; aquél que únicamente busca un buen navegador con el que trabajar, comprar y navegar por Internet. La seguridad, la velocidad y la menor memoria usada han hecho del Zorro un competidor muy temido del omnipresente Explorer.

Novedades

Y hoy, tras meses y meses de trabajo, la versión definitiva de Firefox 3 llega a nuestros ordenadores. ¿Qué ofrece de nuevo? La lista es enorme. Por eso la propia Fundación Mozilla ha recogido en una web todas las mejoras del navegador.

De entre todas destacan aquellas que han hecho de Firefox el navegador de una gran cantidad de internautas.

La nueva versión del programa promete un consumo mucho menor de la memoria del ordenador, pese a que incluya más herramientas, lo que permite que puedan funcionar más programas a la vez (editores de texto, de fotografías, gestores de correo, etc.).

Además, ha mejorado las funcionalidades de los marcadores, la gestión de descargas, de los add-on y de las contraseñas, un historial de paginas visitadas mucho más potente que facilitará la recuperación de web visitadas, una protección anti phishing mucho más potente,...

Alguna de estas funcionalidades ya las incluye la última versión de Internet Explorer, el Safari de Apple o el navegador Opera. Precisamente lo mejor que ha aportado Firefox es una gran competencia de la que el principal beneficiario es el usuario final.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_