_
_
_
_
_
Estudio

El crédito al consumo en España tiene potencial de crecimiento pese a la crisis

El mercado español de crédito al consumo ¢tiene potencialidad de crecimiento¢ si se orienta a los créditos ¢revolving¢ (asociados a tarjetas de crédito), según señaló hoy Andrew Stott, analista de la consultora Oliver Wyman.

Durante la presentación del informe ¢Crédito al consumo, ¿se acabó la fiesta?¢, Stott aseguró que, a pesar de que la situación económica actual hace que ¢tengamos que olvidar los márgenes de crecimiento cercanos al 12% de años anteriores¢, el mercado español ¢tiene bastante sitio para crecer¢.

Esta es una de las conclusiones del estudio, que refleja el ¢importante freno¢ sufrido por el mercado europeo del crédito al consumo en lo que va de año, frente a que en 2007 estos productos movieron cerca de 1,2 billones de euros.

¢Los márgenes financieros están disminuyendo por el aumento de la competitividad y de los costes de financiación y esperamos que en los próximos el crecimiento se modere hasta unas cifras ¢más modestas¢ cercanas al 3 ó el%, señaló Stott.

Clientes con mayor potencial

Ante esta situación, las entidades, según el estudio, deberán enfocar su oferta hacia segmentos de clientes con mayor potencial de crecimiento, como los inmigrantes, los jóvenes o los jubilados, aunque ello implique la necesidad del desarrollo de políticas para minimizar los riesgos.

Asimismo, se prevé que las entidades financieras diversifiquen su actividad hacia mercados emergentes como Polonia, Brasil, Rusia, India o China (que experimentarán un crecimiento en los créditos del 20%)y potencien el uso de las nuevas tecnologías para la concesión de créditos en línea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_