_
_
_
_
_
Desaceleración

Malo de Molina advierte que el ajuste económico "pondrá a prueba" los logros de los últimos años

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado hoy que el ajuste de la economía española "pondra a prueba" la solidez de los resortes económicos y de las transformaciones estructurales de los útlimos años, que supusieron la liberalización del mercado.

Durante el homenaje al profesor Enrique Fuentes Quintana, Malo de Molina ha señalado las condiciones monetaria y financieras "menos acomodaticias" y la desaceleración del sector de la construcción como principales detonantes del proceso de ajuste que atraviesa actualmente la economía española.

Además, ha asegurado que el dinamismo económico de los últimos años ha estado acompañado de ciertos desequilibrios, que son los que también han dado lugar al proceso de descaleración y ajuste que pondrá a prueba la solidez de los resortes de la economía española.

Aún así, según el director del Servicio de Estudios del Banco de España, las "graves perturbaciones externas", los incrementos del precio del crudo y las turbulencias financieras han acentuado la intensidad del ajuste y han provocado que este se desarrolle un en contexto "particularmente adverso" y con numerosos factores de riesgo.

Más información

Archivado En

_
_