_
_
_
_
_
Inmigración

Corbacho: "Unos 20.000 inmigrantes se acogerán al plan de repatriación con incentivos"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, estima que entre 15.000 y 20.000 inmigrantes se acogerán al plan que el Gobierno tiene previsto poner en marcha a partir de julio para repatriar con incentivos a sus países de origen a quienes se queden sin empleo.

"Se trata de una medida de carácter voluntario a la que los inmigrantes se acogerán en función de su interés", ha explicado Corbacho en una entrevista en la Cadena SER. El titular de Trabajo e Inmigración ha señalado que hay unos 100.000 extranjeros parados, de los que un 15% o 20% solicitarán irse y cobrar todo el paro en dos entregas, como establecerá la oferta del Gobierno.

Corbacho ha confirmado que los beneficiarios de este plan podrán recibir la totalidad del seguro de desempleo en dos partes, el 40% en España y el 60% en su país. "Es una medida más, por sí sola no resuelve el tema", ha reconocido el ministro, quien ha insistido en la necesidad de "regular los derechos". "¿España puede acoger a todo el mundo? La respuesta es no", ha afirmado.

Para poder cobrar toda la prestación de desempleo, los inmigrantes tendrán que renunciar a sus permisos de residencia y trabajo. Además, no podrán volver a España en un plazo de tres años.

El ministro de Trabajo también se ha referido a sus planes para endurecer el reagrupamiento familiar. "El concepto de reagrupación es muy amplio y hay contradicciones como que a chicos de 16 o 17 años se les puede reagrupar pero no tienen trabajo", ha asegurado Corbacho, quien ha insistido en la necesidad de "poner orden" y "distinguir entre la familia y el grupo familiar".

El plan que baraja el Ejecutivo consiste en excluir del núcleo familiar con derecho a la reagrupación a los ascendientes de los inmigrantes. "La cadena hay que pararla en algún punto", según Corbacho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_