_
_
_
_
_
Ajuste inmobiliario

Afirma se dispara más de un 56% aunque la inmobiliaria asegura desconocer las causas

Los títulos de la inmobiliaria se dispararon un 56,47%, mientras que la compañía asegura, en un comunicado enviado a la CNMV, desconocer "la existencia de circunstancias que motiven dicha subida distintas de las relacionadas con la renegociación de las condiciones del contrato de financiación suscrito con determinadas entidades financieras".

De concretarse estas medidas, la compañía agruparía la mayor parte de su deuda en el préstamo sindicado -suscrito por Astroc en diciembre de 2006 para la compra de Landscape-que en la actualidad asciende a 667 millones de euros.

¢Nos encontramos en proceso de renegociación para incluir la mayor parte de dichos préstamos dentro de un nuevo tramo del préstamo sindicado y con la finalidad en particular de negociar un vencimiento a largo plazo de los mismo¢ señaló la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¢Lo que se pretende es simplificar la estructura financiera del grupo fusionado y optimizarla para que responda a nuestra nueva situación¢, explicó un portavoz de la compañía.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AFIRMA

La fuente manifestó que el panorama de la nueva compañía- surgida de la fusión de Astroc con sus participadas Landscape y Rayet, y otras 16 empresas más- es muy distinto tras la integración, por lo que requiere una gestión más acorde a la nueva situación.

Por su parte, Pedro Cubillo, gestor de M&G Valores, explica que el valor "ha estado excesivamente penalizado y cualquier noticia que sea positiva atrae de nuevo la atención de los inversores a a la compañía".

Lanza un producto para solucionar las incertidumbres del mercado

La inmobiliaria Afirma ha lanzado un nuevo producto, 'Housing Revolution', dirigido a solucionar las incertidumbres en el cliente potencial generadas por la coyuntura del mercado de la vivienda.

El grupo surgido de la fusión de Astroc, sus participadas Landscape y Rayet y otras 16 empresas más, señaló hoy en una nota que el nuevo producto concreta su estrategia en tres medidas para el comprador que ¢ha perdido la confianza en el mercado y producto inmobiliario o que tiene dificultades de acceso a una vivienda¢.

'Housing Revolution' propone la 'Solución Triple Confianza' con la que los clientes recibirán el 100% de su dinero con un 2% de interés, si reservan la compra y antes de la escritura cambian de opinión. Además, el servicio asegura que el comprador recibirá un 20% de lo aportado en concepto de entrada, y una compensación en caso de que pasados 5 años desde la adquisición el precio de la vivienda baje.

El producto se dirige también a ¢aquellos que necesiten una vivienda de forma inmediata, pero no puedan acceder de momento a su compra¢. La compañía señaló que se premiará a los que realicen la adquisición el primer año con una bonificación de 3% y un ahorro del 100% si la compra se realiza en este periodo.

Por último, este servicio se dirige a los clientes que quieren vender su vivienda actual y necesitan un crédito hipotecario. ¢En este caso proponemos que se reserve la vivienda ya y así ganarás tiempo y dinero para poder vender tu otra casa¢, explicó Afirma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_