Inmobiliaria

Habitat vende el hotel Sky a Sol Meliá y un grupo de cajas

La división hotelera de la inmobiliaria Habitat, Habitat Hotels, ha vendido finalmente el hotel Sky que tenía en Barcelona. El grupo hotelero Sol Meliá (que controlará en 40%), junto a un grupo de socios Caja Mediterráneo-CAM (40%), Invernostra (Sa Nostra) y Caja Duero (que ambas completarán el 20% restante) informaron el viernes de la adquisición del establecimiento por un importe de 103 millones de euros.

El Sky Barcelona estaba en venta desde el pasado febrero, al igual que el resto de los activos de la cartera de la hotelera. En ese momento la inmobiliaria catalana vendió el hotel Bauzá situado en el barrio de Salamanca de Madrid a la sociedad inversora Rosales 2007.

La empresa aseguró entonces en un comunicado que la venta, valorada en 60 millones, aportaría 'el músculo financiero' necesario para consolidar a la compañía y hacer frente a las próximas aperturas del Sky Habitat y el Palacio do Patriarcado, en Lisboa (prevista para 2009). Además puso especial énfasis en que el Sky seguiría siendo de la compañía. Cuatro meses después lo ha vendido.

El promotor Bruno Figueras, accionista mayoritario de la inmobiliaria, tenía previsto abrir el hotel el 1 de abril aunque la fecha de apertura no se cumplió. De hecho, continúa sin estrenar. Los nuevos propietarios, por su parte, prevén su inauguración a mediados de agosto.

Cuarto establecimiento ME

Sol Meliá gestionará el Hotel Sky bajo la marca ME by Meliá, que abrirá sus puertas durante el tercer trimestre de este año, con el nombre ME Barcelona. El establecimiento se sumará a los otros tres hoteles ya existentes bajo la misma marca en España y México, como son el ME Madrid, el ME Cancún y el ME Cabo (Cabo San Lucas).

En un comunicado remitido por la compañía, el vicepresidente de la hotelera mallorquina, Sebastián Escarrer Jaume, remarcó que la compra de este activo representa 'un paso adelante en la estrategia de expansión de la marca ME by Meliá, que poco a poco irá teniendo presencia en las ciudades más cosmopolitas del mundo'

El Sky de Barcelona cuenta con 29.000 metros cuadrados y 259 habitaciones repartidas en 37 plantas (31 sobre el nivel del suelo y cinco subterráneas) creadas por el arquitecto francés Dominique Perrault.