_
_
_
_
_
Crisis financiera

UBS concluye "con éxito" su segunda ampliación de capital del año

El banco suizo UBS -uno de los más afectados por la crisis financiera- informó hoy de que ha finalizado ¢con éxito¢ su segundo aumento de capital de este año, cuyo valor se elevó a 16.000 millones de francos (unos 9.900 millones de euros).

En un comunicado, la entidad indicó que se ejercieron unos 760 millones de derechos de suscripción, lo que representó el 99,4% de las nuevas acciones ofrecidas, con un valor nominal de 21 francos cada una.

Unos 4,8 millones de acciones no encontraron comprador, de modo que serán puestas a partir de hoy a la venta en los mercados bursátiles de Europa, Nueva York y Tokio por la división de banca de inversión de UBS.

Las transacciones con derechos de suscripción implicaban que por cada veinte acciones antiguos los portadores de títulos podían adquirir otras siete nuevas, además de la venta de ese derecho en el mercado bursátil.

Las posibilidad de ejercer cualquier de esas dos opciones concluyó el pasado lunes.

Con este aumento de capital UBS busca contrarrestar el impacto de las enormes pérdidas que viene sufriendo desde el segundo semestre de 2007.

Estas pérdidas estaban motivada por las fuertes inversiones que había realizado en instrumentos financieros basados en hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_