_
_
_
_
_
Banca

Barclays estudia ampliar su capital en 3.790 millones de euros

El Barclays, el tercer mayor banco del Reino Unido, estudia una ampliación de capital de 3.000 millones de libras (3.790 millones de euros) y está negociando con un fondo de inversión soberano, publica hoy la prensa británica.

De este modo, el Barclays seguiría los pasos del Royal Bank Of Scotland (RBS), que acaba de cerrar una ampliación de 12.000 millones de libras (15.156 millones de euros); del Halifax Bank of Scotland (HBOS), que busca 4.000 millones de libras (5.052 millones), y del Bradford & Bingley (B&B), 258 millones de libras (325 millones).

El pasado 15 de mayo, durante el anuncio de resultados, el director financiero del grupo, Chris Lucas, no reveló si el banco iba a llevar a cabo una ampliación de capital, pero indicó que no se podía descartar nada.

Lucas aseguró ayer en una conferencia que el Barclays dispone de ¢multitud de opciones¢ y que tiene clara su estrategia.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BARCLAYS

La prensa británica asegura que los principales accionistas del Barclays se muestran descontentos con las negociaciones del banco con algún fondo soberano para una posible entrada en su accionariado, ya que ello diluiría su poder dentro del grupo.

Por ello, el Barclays estudia formas alternativas que le permitan obtener liquidez al mismo tiempo que mantengan la estructura de poder dentro de la compañía.

Aunque el formato final aún no está decidido, la prensa británica afirma que podría llevarse a cabo a través de una ampliación de capital preferente para los accionistas, mientras que el fondo soberano con el que está negociando el grupo optaría a los títulos que no fueran suscritos por los actuales accionistas.

Barclays ha mantenido conversaciones con Temasek, fondo soberano de Singapur que ya le ayudó en su oferta fallida por el ABN Amro y que en julio de 2007 se hizo con el 2,1% del grupo tras invertir 975 millones de libras (1.231 millones de euros).

El grupo ha mostrado en las últimas semanas su interés por elevar sus ratios de capital, unos de los más débiles entre el sector financiero británico.

Sin embargo, algunos inversores consideran que el mercado de capital podría estar bastante parado después de la ampliación por un importe récord del RBS, ya que el HBOS y el B&B están encontrando mayores problemas para encontrar respaldo a sus respectivas ampliaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_