_
_
_
_
_
Desinversión

RBS vende a un consorcio el grupo ferroviario Angel Trains por 4.540 millones

El Royal Bank of Scotland (RBS) ha vendido a un consorcio liderado por Babcock & Brown el grupo ferroviario Angel Trains Group por 3.600 millones de libras (4.540 millones de euros), con lo que continúa con su estrategia de centrarse en sus principales negocios de banca.

Según anunció el RBS en un comunicado a la Bolsa de Londres, se espera que la venta se produzca de manera efectiva antes de que acabe el año.

Junto a esta operación, el grupo está trabajando en la venta de sus división aseguradora, que incluye compañías como Direct Line, Churchill y Privilege y por la que espera obtener unos 7.000 millones de libras (8.830 millones de euros).

Asimismo, el RBS acaba de completar una ampliación de capital por importe de 12.000 millones de libras (15.137 millones de euros) para mejorar sus reservas, afectadas por la crisis crediticia mundial y por la compra en 2007, junto al Santander y el Fortis, del banco holandés ABN Amro.

Junto a la división europea de infraestructuras del fondo Babcock & Brown, el consorcio que se ha hecho con el grupo ferroviario incluye a AMP Capital Investors, al Deutsche Bank y a otros fondos asesorados por Capital Advisers.

El RBS indicó que cada uno de los miembros del consorcio son inversores a largo plazo con experiencia en el sector de las infraestructuras.

El grupo Angel Trains fue creado en 1994 por el Gobierno tras la privatización de British Rail y en 1997 fue adquirido por el RBS.

La compañía, que alquila trenes de pasajeros y locomotoras de carga en régimen de ¢leasing¢, cuenta en la actualidad con una flota de más de 5.000 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_