_
_
_
_
_
Recursos

Mastercard suprime sus tasas de intercambio en Europa

Mastercard cede a regañadientes. La compañía de medios de pago anunció ayer que ha 'suprimido temporalmente las tasas de intercambio transfronterizas que aplica en Europa a las tarjetas de crédito y débito de particulares'. La medida se inicia el 21 de junio, seis meses después de que la Comisión Europea (CE) le amenazase con una multa diaria de hasta el 3,5% de su facturación mundial.

La firma mantiene, aún así, su disconformidad con Bruselas. 'Estamos radicalmente en desacuerdo con la decisión de la CE, pero la acataremos. Tenemos sólidos argumentos legales para sustentar nuestra apelación ante el Tribunal Europeo de primera instancia', indicaba ayer Javier Pérez, presidente de Mastercard Europa.

La compañía afirma 'haber realizado varias propuestas para reducir las tasas de intercambio transfronterizas, pero no hemos alcanzado un acuerdo con la CE'. La comisaria de Competencia Neelie Kroes emitió a su vez una nota donde se mostraba abierta a recibir nuevas sugerencias de Mastercard 'que aseguren un sistema de pagos eficiente y justo para los consumidores y la distribución'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_