_
_
_
_
_
Huelga de transportistas

Interior asegura que la situación de las carreteras se normalizará el fin de semana

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que el Gobierno mantendrá el operativo policial durante el fin de semana, para alcanzar la "normalización definitiva" en todas las carreteras de España y en los mercados y las instalaciones de venta.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del Ministerio, Pérez Rubalcaba explicó que con esta iniciativa prevé que el lunes las consecuencias del paro de los transportistas estén "completamente desaparecidas".

Aseguró que la situación "se ha continuado normalizando", ya que, a lo largo del día, los camiones han circulado sin dificultades apreciables por las carreteras, excepto por algunos pequeños incidentes que han obligado a la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El titular de Interior concretó que la policía y la guardia civil han escoltado a 16.000 camiones, han llevado a cabo 127 detenciones, que están tramitándose en los correspondientes juzgados, y han expedido 1.700 denuncias, que conllevan la retirada de 6.000 puntos del carné de conducir.

Añadió Pérez Rubalcaba que las fuerzas de seguridad han garantizado el transporte de mercancías libremente a los camioneros que quisieran trabajar, impidiendo la actuación de piquetes y procediendo a las oportunas detenciones.

Matizó que han escoltado a los camiones que lo han solicitado, sobre todo, a los que distribuyen los servicios esenciales, es decir, gasolina, alimentos y medicamentos, de forma que se ha ido mejorando el abastecimiento en todos estos sectores.

Indicó que en el caso de la gasolina, el abastecimiento se ha mantenido durante todos los días, y reconoció que ha habido algunas dificultades en el suministro de alimentos, básicamente verduras, "que están prácticamente solucionadas en este momento".

Más información

Archivado En

_
_