El alquiler subió en mayo el 4,3% en tasa anual, tres décimas menos que el IPC
En los últimos doce meses, desde mayo de 2007, el precio de los alquileres de viviendas en España ha subido el 4,3%, tres décimas menos de lo que lo hizo el IPC, cuya tasa interanual se situó en mayo en el 4,6%, según el Instituto Nacional de Estadística.
Sólo en mayo, arrendar una vivienda se encareció el 0,3%, en tanto que en lo que va de año ha subido el 2,3%. El precio de los materiales para la conservación de la vivienda aumentó en mayor medida que los alquileres, con un alza del 5% en los últimos doce meses, tras subir cuatro décimas en mayo.
Los precios de los servicios para la conservación de la vivienda se encarecieron el 5,2% en los últimos doce meses, después de registrar un incremento del 0,2% en mayo.
Las comunidades autónomas en las que más se encarecieron los alquileres desde mayo de 2007 fueron Cantabria, donde lo hicieron el 6,5%, seguida de Aragón (6,1%), Madrid (5,2%) y Castilla-La Mancha (4,5%), mientras que en el otro extremo se situó Navarra con un aumento del 2%.
La siguiente tabla recoge, por comunidades autónomas, la variación anual del precio del alquiler de la vivienda, según los datos correspondientes al mes de mayo del INE.